cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

¿Quénes somos?

La Mesa del Tabaco, agrupación que reúne a toda la cadena de valor de este sector en España, se creó a principios de 2011 con el objetivo de trasladar las posiciones del sector ante la inminente revisión de la Directiva 37/2001/CE sobre productos del tabaco que iba a dar comienzo y para alertar de las graves consecuencias que ésta podría tener, no sólo para el sector del tabaco, sino también para la economía y el empleo en España.

La nueva Directiva de Productos del Tabaco  es hoy una realidad. Esta norma se aprobó por parte de las instituciones europeas a principios de 2014 y entró en vigor el 19 de mayo de ese mismo año. Los Estados miembro disponen de veinticuatro meses para trasponer esta legislación comunitaria a sus ordenamientos jurídicos nacionales. En este nuevo periodo, la Mesa del Tabaco ha decidido permanecer unida para dar voz al sector.

La Mesa del Tabaco representa a un sector importante para la economía y el empleo en España y esencial para el desarrollo sostenible de determinadas regiones. En nuestro país, 56.000 empleos, directos e indirectos, dependen hoy de actividades relacionadas con el tabaco. Éste es, además, uno de los mayores contribuyentes a las arcas públicas.

En 2013, el Estado recaudó a través de los impuestos a las labores del tabaco 9.119 millones de euros, cifra que equivale al 5% del total de los ingresos fiscales del Estado. Sin embargo, en los últimos años, la recaudación fiscal del tabaco ha experimentado un retroceso, entre otros factores, por el auge del comercio ilícito. Sólo en los últimos tres años, la venta ilegal de tabaco ha provocado un fraude a la Hacienda Pública española de unos 2.600 millones de euros.

Más allá del propio sector, el comercio ilícito de tabaco perjudica al conjunto de la sociedad, por la pérdida de ingresos fiscales que conlleva, porque facilita el acceso de los menores al tabaco y porque supone una vía de financiación para las mafias que trafican con el producto. Por ello, la Mesa del Tabaco ha decidido participar activamente en su lucha desde la concienciación social con campañas de sensibilización ciudadana.

 Cuadro4