La Guardia Civil anunció ayer la intervención de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando durante un control de carretera en la ciudad, por lo que dos personas resultaron detenidas.
La actuación se produjo cuando los agentes establecieron un dispositivo en una carretera de salida de la ciudad. Durante el operativo, pararon a una furgoneta que estaba ocupada por dos personas. Una vez que fueron identificados, los agentes inspeccionaron la furgoneta y encontraron en el maletero una caja de madera artesanal que simulaba tableros de madera apilados, atornillada en su parte superior. Ante la sospecha de que en el interior de la caja pudiera transportar algún tipo de sustancia ilícita, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados al acuartelamiento para ser sometido a una inspección más exhaustiva.
La Guardia Civil localiza 4.250 cajetillas de tabaco en un control
Una vez abierta la tapa superior de la caja, los agentes encontraron el tabaco almacenado en bolsas de plástico y carentes de las legales precintas intracomunitarias, lo que provocó el arresto de los ocupantes de la furgoneta.