cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Dos detenidos en Retuerta del Bullaque por distribuir tabaco picado en internet

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Retuerta del Bullaque que distribuían tabaco picado a través de internet y les ha intervenido siete kilos de tabaco, además de efectos para picarlo y pesarlo.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones se iniciaron en marzo de 2015, por el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ciudad Real, dentro de las gestiones que se llevan a cabo sobre la venta y distribución de labores de tabaco por internet.

Los investigadores se centraron en publicidad insertada en una conocida página de anuncios de la venta de tabaco y labores de tabaco, en la provincia de Ciudad Real.

Por todo ello, se solicitó mandamiento judicial dirigido a los responsables de dicha página, para que facilitaran los datos de los anunciantes.

A través de estos datos, se pudieron identificar a dos personas afincadas en Retuerta del Bullaque que adquirían grandes cantidades de tabaco en hoja, mediante otras páginas de internet, a una serie de empresas dedicadas a la venta de este tipo de labor.

Los investigados, una vez adquirían la hoja de tabaco, la picaban y la preparaban para su venta a terceros que se lo solicitaban vía internet, envíos que eran realizados a toda España en bultos cuyo peso y cantidad solía oscilar entre 1 y 3 kilos.

Tanto los envíos como los paquetes recibidos eran realizados contra reembolso, con el objeto de ocultar los beneficios obtenidos mediante este sistema ya que ninguno de los detenidos realizaba actividad laboral alguna.

A lo largo del tiempo que ha durado la investigación, se han llegado a contabilizar más de 300 envíos a diferentes compradores.

El peso de estos envíos superaría los 250 kilos de peso.

Una vez se tuvo conocimiento del “modus operandi” utilizado por todos ellos y recopilado los indicios suficientes, se realizaron dos registros en domicilios en Retuerta del Bullaque, en los que se intervinieron 7 kilos de tabaco, una maquina eléctrica de picar tabaco, una báscula de precisión, 800 gramos de marihuana y 800 euros en metálico.

Tras intervenir este material, se procedió a la detención de dos personas, como integrantes de organización criminal y como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real.
 
http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/dos-detenidos-en-retuerta-del-bullaque-por-distribuir-tabaco-picado-en-internet/101040