Huelva, 14 ene (EFE).- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el Puerto de Huelva un total de 13.940 cajetillas de tabaco con precintas de las Islas Canarias, que iban a ser introducidas en la Península para su posterior venta en el mercado de contrabando.
El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se ha desarrollado en el marco de una operación conjunta para la lucha y erradicación del contrabando de tabaco llevado a cabo por agentes de la especialidad de Vigilancia Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (Dava).
Tras investigaciones realizadas por los agentes de ambos cuerpos, tuvieron conocimiento de un posible traslado de tabaco de contrabando en el barco rápido ‘Volcán del Teide’ que cubre la ruta Huelva-Canarias, procedente de las islas camuflado entre diferentes cajas con enseres personales que son transportados en remolques como mensajería.
Tras un estudio minucioso de la documentación, fueron detectados cinco paquetes dirigidos a diferentes destinatarios, que resultaron ser sospechosos y al proceder a su inspección los agentes hallaron una gran cantidad de tabaco con precintas de las Islas Canarias.
En total se han intervenido 13.940 cajetillas de tabaco valoradas en 62.000 euros y se han confeccionado 5 actas por infracción administrativa por contrabando que serán remitidas al Jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva.
Con estos operativos conjuntos, se refuerzan y toman medidas para la erradicación del contrabando de tabaco ya que éste perjudica gravemente al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita. EFE