cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

CHILE: Sanciones de la Ley del Tabaco

la tercera / REPRESENTANTES DEL Ministerio de Salud han expresado su preocupación por el hecho de que las sanciones contenidas en la Ley del Tabaco se habrían hecho de difícil aplicación. Ello, explican, se debería a que los inspectores carecen de facultades para aplicar multas, por lo que las infracciones deben ser denunciadas a los Juzgados de Policía Local, los que finalmente determinan si procede o no la sanción. Ello, aseguran, dificulta conocer si la infracción fue efectivamente cursada.
El país exhibe altos índices de tabaquismo -es el país con mayor número de fumadores a nivel latinoamericano-, por lo que el desincentivo de este hábito tomará tiempo.  Los efectos que busca lograr esta norma, sin embargo, no deberían ser medidos o cuantificados en función del número de sanciones efectivamente cursadas, sino en los cambios de hábitos y la toma de conciencia en la población. En tal sentido, hay indicios positivos que sugieren que la ciudadanía ha ido ajustando su comportamiento a las nuevas disposiciones, adquiriendo mayor conciencia sobre los riesgos para la salud y la necesidad de respetar ambientes libres del humo del tabaco. Posiblemente el mayor problema sigue estando en la población adolescente, donde los índices de tabaquismo han mostrado cierto repunte en el último tiempo, al igual como ocurre con el consumo de sustancias alucinógenas o el alcohol.
Las dificultades que ha hecho ver el Ministerio, sin embargo, también deben ser ilustrativas para efectos de evitar que las leyes contemplen sanciones que en los hechos serán de muy difícil aplicación y fiscalización, especialmente cuando se pretenden introducir nuevas prohibiciones para fumar en plazas y otros lugares públicos. Tampoco sería razonable pretender que las multas se apliquen de manera directa, obviando los tribunales, porque ello podría dar pie a actuaciones discrecionales. La actual Ley del Tabaco ya contiene un conjunto de prohibiciones y restricciones que la convierten en una de las más severas de su tipo a nivel internacional, por lo que cabe darle tiempo para evaluar sus efectos antes de introducir nuevas modificaciones.
http://www.entornointeligente.com/articulo/8309420/CHILE-Sanciones-de-la-Ley-del-Tabaco