El fraude económico de esas ventas supera los 40 millones de euros según la Unión de Estanqueros de Córdoba
Los estanqueros cifran en 40 millones de euros el dinero que se defrauda al año en la provincia de Córdoba por la venta de tabaco de contrabando.
Las ventas de tabaco ilegal llegaron hace dos años al máximo, a casi un 50%. Eso hizo que los estanqueros se plantaran y anunciaran una queja ante la Unión Europea por la indefensión de sus asociados.
Ese movimiento provocó que se incrementara la presión policial contra el tabaco ilegal. Y eso rebajó hasta el 38% el fraude. Pero en los últimos meses las ventas de tabaco ilegal han vuelto a aumentar y ya rozan el 42%.
Esto supone que lo que se defrauda cada año en Córdoba, supera los 40 millones de euros.
El presidente de los Estanqueros de Córdoba, Manuel Fernández-Vicario, pide más atención policial y más medios para atajar esta situación.
Fernández Vicario lamenta que sólo la Policía Nacional tome cartas en el asunto, cuando el problema se extiende por todas la ciudades, se denuncia permanentemente a la Policía Local, pero no se hace nada.
Los estanqueros temen que la falta de medios de la policía provoque un nuevo incremento del fraude en la provincia.
Fernández-Vicario recuerda que la policía tiene “absolutamente identificadas” a las personas que en cada ciudad se dedican al contrabando de tabaco, pero lamentan que la Ley no les otorgue “más facilidades”.
http://cadenaser.com/emisora/2016/05/12/radio_cordoba/1463055341_753918.html