La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 3.250 cajetillas de tabaco, sin precintos legales y valoradas en 13.312 euros, a un vecino de San Roque dedicado a la venta ilegal de tabaco de contrabando y que cuenta con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Por este motivo, se le ha levantado un acta por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.
El servicio tuvo lugar de madrugada, cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Jerez realizaban labores propias de su especialidad a la altura del kilométrico 0,1 de la Carretera A-381, en el término de ese municipio.
Se trata de un lugar de paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar. Desde almacenes de esta localidad o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto de Jerez como de la comarca del Bajo Guadalquivir y de la provincia de Sevilla. Los guardias identificaron al conductor de un turismo, en el que hallaron siete cajas con 3.250 cajetillas.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2311853/sorprendido/reincidente/jerez/con/cajetillas/contrabando.html