Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 1.000 cajetillas de tabaco a dos personas en el aeropuerto de Manises (Valencia), que las llevaban ocultas en sus equipajes, según ha informado el instituto armado en un comunicado. A los dos pasajeros, de nacionalidad rumana y china, les levantaron acta-denuncia por dos infracciones a la Ley de Contrabando.
EUROPA PRESS. 23.10.2014 Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 1.000 cajetillas de tabaco a dos personas en el aeropuerto de Manises (Valencia), que las llevaban ocultas en sus equipajes, según ha informado el instituto armado en un comunicado. A los dos pasajeros, de nacionalidad rumana y china, les levantaron acta-denuncia por dos infracciones a la Ley de Contrabando.
Las dos actuaciones se enmarcan en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en la provincia de Valencia. Las intervenciones se llevaron a cabo los días 20 y 22 de octubre por parte de la Guardia Civil que sorprendió a dos hombres que intentaban entrar a través de dos vuelos internacionales en el aeropuerto de Manises. Los viajeros, de 39 y 61 años, procedentes de Estambul (Turquia) y Shanghai (China) vía Zurich, fueron identificados ante las sospechas de los agentes de que pudieran portar tabaco. En las inspecciones realizadas por la Guardia Civil a los equipajes de estas personas, se pudo observar que en el interior había un total de 1.036 cajetillas de tabaco de distintas marcas. Por ello, se procedió a levantar acta-denuncia como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.