Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de La Línea intervinieron 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones realizadas en la zona.
En una nota de prensa, la Benemérita indicó que en la primera de las actuaciones los agentes del puesto principal de San Roque detuvieron en el transcurso de un dispositivo especial en prevención de la seguridad ciudadana en el término municipal a un vehículo ocupado por dos personas.
Una vez identificadas, realizaron la inspección del turismo y comprobaron cómo llevaba en el maletero 4.500 cajetillas de tabaco de contrabando carentes de las legales precintas intracomunitarias.
Los ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito de contrabando. El tabaco intervenido, cuyo destino era Sevilla, hubiese alcanzado un valor en el mercado de 18.300 euros.
En la segunda actuación, los agentes del SIVE detectaron con los medios técnicos disponibles a dos embarcaciones entrando en el río Guadiaro, alertando a las unidades terrestres en zona. En el rastreo que realizaron por los márgenes del río intervinieron 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto a los detenidos, tabaco y vehículo intervenido, pasaron a disposición judicial.