cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Intervenidas 20.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 90.000 euros

La Agencia Tributaria culmina una investigación de varias semanas en un almacén de la Colonia de Santa Inés

Hay dos detenidos y un imputado

Dos personas han sido detenidas en la capital en una operación de la Agencia Tributaria contra el contrabando de tabaco en la que han sido intervenidas casi 20.500 cajetillas valoradas en el marcado negro en 90.869 euros. Los agentes de Vigilancia Aduanera también imputaron a una tercera persona e intervinieron dos vehículos con los que supuestamente transportaban la mercancía a diferentes puntos de venta.

La Agencia Tributaria inició la investigación tras obtener los funcionarios de Vigilancia Aduanera una información sobre la posibilidad de que un vecino de la capital se dedicara a la distribución de tabaco de contrabando entre los diferentes bares y quioscos de la Costa del Sol. El chivatazo puso en marcha un dispositivo de vigilancia de varias semanas que permitió confirmar las sospechas, ya que los agentes comprobaron que los implicados realizaban, «habitualmente y en diferentes vehículos», transportes de distribución ilegal de tabaco de contrabando. Incluso, la Agencia Tributaria añade que utilizaban vehículos de empresas de rent a car.

El dispositivo de vigilancia culminó en la mañana del sábado 22 de noviembre, cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera observaron cómo los individuos transportaban en una furgoneta una cantidad importante de cajetillas que pretendían almacenar en un local comercial en la barriada de la Colonia de Santa Inés. Esto llevó a los investigadores a explotar la operación bloqueando la salida del vehículo. Después de identificar a su conductor, los agentes comprobaron que la carga que transportaba era ilegal y que estaba lista para su posterior distribución.

Tras detectar un número considerable de cajetillas de contrabando en el interior del vehículo, los funcionarios procedieron a inspeccionar el local donde pretendían descargar las cajas que transportaban y hallaron más cajetillas de tabaco listas para su venta. Esto llevó a la detención de dos personas por su supuesta participación directa en los hechos y la imputación de un tercero, además de la intervención de dos vehículos. Tanto el tabaco intervenido como los vehículos que utilizaban para su reparto y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital.

La Agencia Tributaria informó de que esta intervención forma parte del plan de lucha contra el contrabando de tabaco establecido por la agencia Tributaria en Andalucía, que incluye la inspección de establecimientos que conllevan sanciones pecuniarias en caso de venta ilegal y cierre del establecimiento en caso de reiteración.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/11/27/intervienen-20500-cajetillas-tabaco-contrabando/725385.html