cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Intervenidas casi dos millones de cajetillas de tabaco de contrabando en 2014 y detenidas 47 personas

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han intervenido durante 2014 un total de 1.943.395 cajetillas de tabaco de contrabando en el Campo de Gibraltar. En la lucha contra el contrabando, los agentes han centrado sus esfuerzos en desarticular las organizaciones criminales afincadas en el Campo de Gibraltar y que utilizaban a “correos” para sacar el tabaco de Gibraltar en cantidades que no constituían delito para, posteriormente, almacenarlo en una “guardería” y proceder a su distribución al resto del territorio peninsular.

En una nota de prensa, la Benemérita indica que ha logrado la desarticulación de cuatro organizaciones afincadas en las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción y Algeciras.

El tráfico a pequeña escala ha permitido la realización de 4.860 actas por infracciones administrativas, logrando intervenir tabaco tanto en operativos especiales contra el contrabando establecidos en las vías de comunicación del Campo de Gibraltar como en embarcaciones y en los controles de salida de la aduana de La Línea de la Concepción.

En 18 ocasiones este tráfico a pequeña escala llegó al delito de contrabando, es decir, que la cantidad de tabaco que portaban los “correos” superaron los 15.000 euros. Como resultado de todas las actuaciones han sido detenidas 47 personas e intervenidos 359 vehículos y 15 embarcaciones utilizadas para el transporte de tabaco.

Las formas de ocultación del tabaco de contrabando para eludir la acción policial van desde el doble fondo en los vehículos en los que incorporan sistemas electrónicos para su apertura a distancia hasta la simulación en el interior de los huecos naturales de los vehículos y adosar tabaco al cuerpo, entre otras.

http://www.teinteresa.es/andalucia/cadiz/Intervenidas-millones-cajetillas-contrabando-detenidas_0_1292871123.html