cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Desmantelado un punto ilegal de elaboración y venta de tabaco

En la operación se ha aprehendido mercancía por valor de 7.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil han conseguido desmantelar un punto ilegal de elaboración y venta de tabaco. La operación Picadillo, ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y Fronteras, habiéndose iniciado las investigaciones a raíz de varias informaciones recibidas, de la existencia de un establecimiento en Talayuela, desde el que se estaba vendiendo tabaco (cigarrillos) elaborados por el titular de un establecimiento, según informó ayer la comandancia del Instituto Armado.

Los agentes decidieron inspeccionar el establecimiento observando a primera vista que sobre la propia barra del establecimiento, existían varias cajas de tabaco con 100 cigarrillos hechos a mano y con un precio de 8 euros la caja. A partir de esos momentos, se le interesa al titular autorización para la venta de tabaco, manifestando carecer de la misma y que los cigarrillos los elabora él mismo.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a la inspección de todo el establecimiento y sus anexos, encontrando en un almacén varias bolsas de tabaco picado, una máquina para picar el tabaco y otra para rellenar los canutillos y preparar los cigarrillos. Igualmente, son encontradas varias cajas vacías de canutillos y filtros para hacer cigarrillos, así como varios sacos con hojas de tabaco que supuestamente utilizará para picar y posterior elaboración de los cigarrillos. En total, la Guardia Civil ha conseguido intervenirle 5.820 gramos de tabaco picado, 30.850 gramos de tabaco en hoja y 7.810 de tabaco picado fino, con un valor en el mercado de 7.125 euros, así como una máquina de picar y un colador de tabaco y varias cajas de canutillos para la elaboración de cigarrillos .

Por último la Guardia Civil considera que los hechos constituyen una infracción grave a la Hacienda Pública, “pudiendo haber sido bastante considerable la cantidad defraudada a la Agencia Tributaria”.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/desmantelado-punto-ilegal-elaboracion-venta-tabaco_856594.html