Efectivos del Grupo Delta de patrulla sorprenden a dos individuos que manipulaban 300 cajetillas en un maletero.
Agentes de la Policía Local de Algeciras intervinieron 300 cajetillas de tabaco de contrabando que estaban ya siendo preparadas para su venta, según informó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El servicio fue llevado a cabo por efectivos adscritos al Grupo Delta que realizaban labores de vigilancia en la calle Aníbal para localizar los conocidos como taxis piratas, cuando se percataron de la presencia de dos individuos que manipulaban junto al maletero de un turismo Renault Clio una bolsa de viaje y una maleta.
Tras identificarse, los policías comprobaron cómo una de las personas intentaba ocultar en el hueco de la rueda de repuesto varias cajetillas de tabaco de contrabando, ya que carecían del precinto legal, por lo que revisaron los distintos efectos y encontraron hasta 300 unidades.
Ante estos hechos, las dos personas, una de nacionalidad española y la otra marroquí, fueron denunciadas y se procedió a la apertura de la correspondiente acta de infracción por contrabando de tabaco, incautando el material que pretendía ser comercializado de manera fraudulenta.