La Jonquera/Isòvol (Girona), 16 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en dos operativos llevados a cabo en los últimos días en las localidades fronterizas con Francia de La Jonquera e Isòvol a tres personas acusadas de narcotráfico y contrabando de tabaco.
Según informa hoy el Instituto Armado, la primera de estas actuaciones tuvo lugar en el primero de estos municipios durante la medianoche del pasado 13 de marzo cuando unos agentes identificaron a un conductor de nacionalidad española que circulaba en dirección al país vecino.
En el registro del vehículo, la Guardia Civil descubrió diversos paquetes envueltos en celofán, que ocultaban hachís con un peso total de 69 kilos.
El conductor del automóvil, de 65 años, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Al día siguiente, la identificación se producía en Isòvol y el vehículo era en este caso una furgoneta ocupada por dos personas de nacionalidad francesa.
En el registro, los agentes descubrieron en la parte de carga diversas cajas disimuladas en bolsas negras en cuyo interior se halló tabaco de contrabando y licor sin las debidas precintas reglamentarias, todo ello valorado en 46.225 euros.
Ante la localización de todo este material, la Guardia Civil detuvo a los ocupantes de la furgoneta, dos hombres de 26 y 31 años, como presuntos autores de un delito de contrabando.
Los tres detenidos pasaron junto con las diligencias de ambos casos y el material incautado a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Figueres y de Puigcerdà respectivamente.