Agentes de la Guardia Civil han intervenido unas 600 cajetillas de tabaco y 16 botes con 800 cigarrillos en el aeropuerto de Manises (Valencia), que estaban ocultos en el interior de dos pasajeros de nacionalidad armenia y china. Los efectivos levantaron dos actas denuncia por una infracción a la ley de Contrabando.
Estas actuaciones, desarrolladas el 3 de abril, se enmarcan en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en la provincia de Valencia, según ha informado el instituto armado en un comunicado. En la inspección realizada por la Guardia Civil en los equipajes de estas personas los agentes hallaron ocultos un total de 586 cajetillas de tabaco y 16 botes que contenían en total 800 cigarrillos.
La primera de estas actuaciones ocurrió cuando un hombre de 47 años de nacionalidad armenia, procedente de un vuelo internacional de Roma (Italia), fue identificado por la Guardia Civil ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar tabaco de contrabando. Esta persona llevaba 456 cajetillas.
En el segundo caso, se trata de una mujer de nacionalidad china, de la misma edad, procedente de un vuelo internacional de ese país vía Francia, que fue igualmente identificada al levantar sospechas a los agentes. La mujer transportaba 130 cajetillas de tabaco y 16 botes con 50 cigarrillos cada bote, lo que sumaba un total de 800 cigarrillos.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/07/5523bff222601d966b8b456c.html