cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

La Guardia Civil se incauta de más de 18.000 cajetillas de tabaco ilegal

Los cigarros de contrabando interceptados están valorados en más de 72.000 euros

La Guardia Civil ha incautado en la capital cordobesa un total de 18.378 cajetillas de tabaco ilegal en el interior de una vivienda. Según destacan fuentes del Instituto Armado, tras verificar las sospechas que tenían sobre un ciudadano y establecer los dispositivos pernitenetes, consiguieron averiguar que el sospechoso ocultaba en el interior de un domicilio una importante cantidad de tabaco de contrabando, razón por la que se practicó un registro en la citada vivienda que permitió localizar miles de cajetillas de distintas marcas, unos 4.700 euros en efectivo en billetes fraccionados y monedas y varios tipos de teléfonos móviles.Según destaca la Guardia Civil en una nota de prensa, el sospecho, un varón de 43 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de Contrabando. Además, el tabaco aprehendido está valorado en unos 72.000 euros. 

Esta es la segunda incautación de tabaco que se ha realizado en Córdoba durante los ultimos días. El pasado 20 de abril, la Policía Nacional, en colaboración con personal de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, intervino un total de 548 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en el maletero de un vehículo en la capital. La incautación tuvo lugar sobre las 11:00, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en la barriada de Fátima fueron requeridos por personal de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera, al tener sospechas de que el conductor de un vehículo podría transportar tabaco carente de precinto fiscal alguno para su posterior venta. Ante ello, los agentes realizaron las gestiones para localizar a dicho vehículo, que fue interceptado en la Avenida de Nuestra Señora de la Merced, y al inspeccionar el turismo hallaron tres sacos y dentro las cajetillas. 

En total, según han informado recientemente el Instituto Armado, la Guardia Civil ha intervenido en 2014 más de 89.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas en 48 operativos desarrollados en la provincia. Durante el año pasado también detuvieron a 16 personas como supuestas autoras de delitos de Contrabando y denunciaron por infracción administrativa a otras 57 personas, entre ellos varios titulares o propietarios de tiendas de comestibles, kioscos y establecimientos de hostelería.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2013361/la/guardia/civil/se/incauta/mas/cajetillas/tabaco/ilegal.html