cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Un guardia civil, entre los detenidos por contrabando de tabaco en La Seu

La banda transportaba material por valor de cinco millones de euros

La Guardia Civil ha detenido en las últimas semanas a varias personas por contrabando de tabaco en la Seu d’Urgell (Alt Urgell), entre las que figura un guardia civil, ha confirmado este cuerpo de seguridad.

En la operación, se han detectado una veintena de transportes, dos de los cuales cargados con cajetillas por valor de unos 250.000 euros cada uno y valorados en cinco millones de euros, ha adelantado este jueves el diario ‘Segre’, que apunta a un vecino de Andorra como presunto cabecilla de la red.

La subdelegada del Gobierno, Inma Manso, ha explicado que son 10 las personas detenidas por contrabando de tabaco en la aduana de la Farga de Moles (Lleida) junto a un guardia civil en una operación descubierta por asuntos internos de la Benemérita y cerrada hace semanas, y que otras fuentes habían cifrado en una veintena.

“Hay 11 detenidos: cuatro han entrado en prisión y uno de ellos es el guardia civil”, ha asegurado Manso este jueves, tras asegurar que es un caso aislado y que este funcionario público avergüenza a todos. La investigación, en la que ha colaborado la policía andorrana y que ha sido bautizada como Operación Manchester, ha revelado que el agente permitía pasar caravanas con tabaco de contrabando y ha agregado que, aparte del tabaco, se ha intervenido dinero y se han bloqueado cuentas corrientes.

Además, los Mossos d’Esquadra efectúan detenciones este jueves relacionadas también contra el contrabando de tabaco, en el marco de una operación que está abierta y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Todos los detenidos tienen nacionalidad española y algunos tienen residencia andorrana.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/guardia-civil-entre-los-detenidos-por-contrabando-tabaco-seu-4145846