Los agentes se fijaron en el vehículo, ya que al acercarse realizó maniobras extrañas
La Policía Local de Castellón ha intervenido 500 cajetillas de tabaco ilegales durante un control preventivo de tráfico que se había desplegado en la calle Pintor Carbó con el objetivo de verificar la documentación de los turismos.
Los hechos se produjeron el pasado jueves por la mañana cuando una patrulla del Grupo Operativo de Tráfico, que se encontraba en el dispositivo policial observó como un turismo, al acercarse al control, efectuaba varias maniobras extrañas.
Según un comunicado policial, al detectar dicho comportamiento, los agentes procedieron a darle el alto al turismo y lo introdujeron en el control policial.
Una vez en el dispositivo, el conductor de dicho turismo aseguró a los policías que no llevaba encima el permiso de conducir y se mostraba muy nervioso y esquivo en sus respuestas por lo que los agentes procedieron a registrar el turismo en busca del resto de la documentación del vehículo.
Al abrir el maletero, los policías encontraron una caja de grandes dimensiones precintada por una bolsa de plástico y al preguntarle qué había en el interior, el conductor respondió aún más nervioso frases incongruentes.
Los policías abrieron la caja y encontraron 500 cajetillas de tabaco de una marca comercial sin el timbrado correspondiente, por lo que procedieron a la aprehensión de dicho material, entregado posteriormente a la Unidad de Vigilancia Aduanera del puerto de Castellón al tratarse posiblemente de una infracción administrativa de contrabando de tabaco.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías averiguaron que el conductor del turismo donde se encontraba el tabaco ilegal tenía el permiso de conducir sin puntos por lo que le han imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.