La Guardia Civil encuentra los paquetes escondidos en tres dobles fondos de un vehículo
La Guardia Civil ha intervenido este jueves en la Seu dUrgell tabaco rubio de contrabando procedente de Andorra valorado en 5.247 euros, escondido en tres dobles fondos de un vehículo.
Hacia la una de la tarde efectivos del cuerpo vieron un turismo, con matrícula andorrana, circulando por el interior dela Seu y que, tras comportándose de manera sospechosa, intentaba introducirse en una garaje. Los agentes identificaron a la conductora y única ocupante, de 46 años, nacionalidad española y con domicilio en Andorra, y inspeccionaron el vehículo, al que localizaron en el interior de los dobles fondos que tenía los parachoques delantero y trasero y el salpicadero 1.179 cajetillas de tabaco de contrabando.
Ante los hechos, los agentes denunciaron la conductora por posesión de productos de contrabando. El tabaco y el vehículo intervenidos fueron puestos a disposición del administrador de la aduana dela Fargade Moles.
La utilización de dobles fondos por parte de los contrabandistas de tabaco es un método habitual si bien, en este caso, llamó la atención a la policía el hecho de que se encontraran en el interior de los parachoques, ubicación que permite llevar cierta cantidad de tabaco escondido en un lugar poco frecuente, sin constituir delito, ya que para ello el valor del tabaco transportado debe superar los 15.000 euros.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150612/54432794937/tabaco-contrabando-seu-d-urgell.html