ALMERÍA.- La mañana del pasado día 16, en el desarrollo de una nueva actuación llevada a cabo por laGuardia Civil, agentes del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería, se han incautado de un total de 1750 cajetillas de tabaco, instruyendo a la vez la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando.
Esta actuación la realiza la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos y las investigaciones que desarrollan los agentes en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando que se intenta introducir a través del Puerto de Almería.
La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación durante la inspección realizada por un agente de la Guardia Civil a un turismo, marca Citroen, modelo C4, en el cual observa como su titular había guardado gran cantidad de cartones en su interior.
Los agentes de la Guardia Civil, dentro de sus diversos cometidos en las instalaciones del Puerto, observan la venta de gran cantidad de cartones de tabaco en la tienda ubicada en la zona internacional del Puerto, lo que llama la atención dado el gran volumen de lo adquirido.
Ante esta circunstancia, la Guardia Civil mantiene una discreta vigilancia sobre la mercancía, comprobando poco después como a través de varios procesos el tabaco es guardado en el interior de un turismo.
Tras comprobar que el vehículo intenta abandonar la zona internacional, la Guardia Civil procede a dar el alto al conductor del turismo, llevando a cabo su identificación, así como un registro del maletero, donde los agentes confirman la presencia de los cartones de tabaco, un total de 1750 cajetillas, marca Camel, carentes de las precintas intracomunitarias.
Por este motivo, la Guardia Civil interviene los 175 cartones de tabaco de contrabando, el cual hubiera alcanzado un valor cercano a los 8000, entregando al infractor copia del acta por la infracción administrativa de contrabando detectada, y remitiendo la correspondiente acta al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.