La Guadia Civil ha localizado dos vehículos que circulaban por la C14, en la localidad leridana de Ribera d’Urgellet, que transportaban tabaco de contrabando por un valor superior a los 18.300 euros.
El tabaco fue localizado en dos aprehensiones realizadas ayer y hoy por efectivos de la Sección Fiscal de La Seu d’Urgell, que encontraron 4.210 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas, valorado en 18.329,50 euros, según informa hoy el instituto armado.
La primera intervención tuvo lugar sobre las 10:30 horas de ayer, en un punto de verificación fiscal, cuando se llevó a cabo una inspección de un turismo marca Ford Focus con matrícula andorrana.
En el interior del maletero se localizaron cuatro cajas embaladas con bolsas de basura de color negro, conteniendo en el interior de las mismas, un total de 2.210 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, valorado en 9.729,50 euros.
El conductor es B.S.A., de 63 años, de nacionalidad española y con domicilio en Andorra.
La segunda intervención ha tenido lugar hoy martes sobre las 06:30 horas cuando agentes de la misma unidad han inspeccionado un turismo marca Mercedes con matrícula española.
En el interior del vehículo se han localizado tres mochilas envueltas en bolsas negras conteniendo un total de 2.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, valorado en 8.600 euros.
El conductor es U.D., de 24 años, de nacionalidad lituana y residente en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Contra los dos conductores se ha levantado acta de aprehensión de Contrabando (Ley Orgánica 12/95).