Según ha informado el Gobierno del Peñón, los agentes fueron embestidos el pasado sábado por el coche del contrabandista que huyó a toda prisa en la aduana
Tres agentes de la Policía gibraltareña han resultado heridos al ser embestidos en un control por el coche de un contrabandista de tabaco.
Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando los policías de la colonia recibieron un aviso de los funcionarios de Aduanas con la sospecha de que un vehículo con matrícula gibraltareña estaba involucrado en actividades de contrabando de tabaco.
Minutos después, se observó cómo el vehículo circulaba a toda velocidad, ignorando repetidamente el alto de la Policía, por lo que comenzó una persecución y que una patrulla bloqueara la carretera.
En un intento por evadir el cordón policial, el conductor dirigió su vehículo hacia dos agentes que se encontraban a uno de los lados del coche de policía y le daban el alto.
Uno de los agentes se tiró a un lado para evitar ser golpeado por el vehículo, mientras que el otro agente fue embestido con el lateral del vehículo y quedó tendido a un lado de la carretera.
El vehículo se detuvo a poca distancia y el conductor trató de huir a pie.
Cuando encontró la oposición de los agentes de policía, opuso resistencia al arresto y golpeó con el codo el rostro de uno de ellos, provocándole inflamación y un hematoma en el ojo.
Finalmente, pudo ser reducido y trasladado a dependencias policiales.
El vehículo que conducía transportaba doce cajas con un total de 120.000 cigarrillos (600 cartones) de varias marcas, con un valor aproximado de 12.000 libras.
Los tres agentes de la RGP fueron trasladados al Hospital San Bernardo de Gibraltar.
El detenido, tras pasar a disposición judicial, cumplirá prisión preventiva hasta el día 3 de agosto.