cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

El contrabando de tabaco de liar supera ya al de los cigarrillos

Se debe al incremento de su consumo desde la llegada de la crisis. En la actualidad, el 54,4% del tabaco extremeño que se vende es ilegal

El contrabando de tabaco de liar ha superado ya en la Comunidad Autónoma de Extremadura al tradicional de los cigarrillos tradicionales debido al incremento del consumo del primero desde la llegada de la crisis.

Además, el ocultamiento del contrabando del tabaco de picadura es más sencillo que los cartones de cigarrillos, como explicó a EFE el presidente de la Asociación de Estanqueros de la Provincia de Badajoz, Francisco Javier García.

En la actualidad, el 54,4% del tabaco extremeño vendido es ilegal, un porcentaje algo superior en el caso del producto de liar, que ya supera al tradicional, manifestó García.

El máximo responsable de la asociación también indicó que el contrabando de este tipo de tabaco tiene repercusiones “graves” para la salud, por la escasez de controles, lo que hace que se utilice material muy heterogéneo. Junto al tabaco, y según distintas informaciones, -como recordó Francisco Javier García- se llega a utilizar excremento de conejo, papel reciclado o celulosa, entre otros.

A LA CABEZA Extremadura encabeza en España este tipo de contrabando, como confirmó García, en parte porque se utiliza el excedente del producido en la comunidad, el desechado por las grandes compañías compradoras por considerar que no tiene la suficiente calidad.

Además, el contrabando de este tipo de tabaco llega oculto en vehículos, grandes y pequeños, procedentes de los puertos españoles de Cataluña y Valencia o de los portugueses de Sines, según el estanquero extremeño. El “mercado negro”, de esta manera, se beneficia así, como explicó el presidente de la asociación, de este material que procede tanto de dentro como de fuera de las fronteras que tiene la región extremeña.

García explicó que tras una reunión con la Delegación del Gobierno en Extremadura se logró que se incrementara el número de efectivos de la Guardia Civil encargados de evitar el contrabando de tabaco, aunque la incidencia de esta práctica sigue creciendo.

Por este motivo, la asociación indicó que en septiembre se volverá a pedir una reunión con la Delegación del Gobierno para solicitar nuevas medidas, entre ellas pedir más iniciativas por parte de la Fiscalía.

El presidente de la Asociación de Estanqueros de Badajoz señaló que el “problema” reside en el gran número de controles que deben realizarse y de registros que han de efectuarse en las viviendas. También indicó que con el contrabando de tabaco, los estancos dejan de vender y pierden “muchos millones de euros” en España.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/contrabando-tabaco-liar-supera-ya-cigarrillos_888082.html