Barcelona, 7 sep (EFE).- La Guardia Civil ha aprehendido un alijo de 734 cajetillas de tabaco que iban escondidas en el doble fondo de una furgoneta procedente de Argelia que circulaba por la autopista AP-7 en dirección Francia.
Según ha informado la Guardia Civil, el tabaco estaba oculto en la moldura embellecedora de plástico del portón lateral y tenía un valor de unos 3.700 euros.
Los agentes de la Guardia Civil localizaron el tabaco al realizar un registro en un punto de verificación fiscal en el peaje de la AP-7 en Martorell (Barcelona), donde sospecharon del vehículo porque desprendía un fuerte olor a gasóil en el interior.
Cuando los agentes abrieron el portón corredero lateral observaron un embellecedor de plástico con evidencias de haber sido manipulado, por lo que comprobaron que el piso de la furgoneta estaba sobreelevado mediante una plancha de madera de aglomerado.
Entre el piso original de la furgoneta y la plancha de madera había otra madera ocultando el doble fondo en el que se ocultaba el tabaco, por lo que el conductor ha sido sancionado por una infracción administrativa por contrabando.