En el operativo, desarrollado en la A-381 en el término de Los Barrios, resulta detenida una persona con domicilio en La Línea.
Agentes de la Guardia Civil intervinieron 3.680 cajetillas de tabaco de contrabando, en un operativo especial de seguridad ciudadana en la autovía A-381 en el término municipal de Los Barrios, en el interior de un vehículo. En la operación resultó detenida una persona como supuesto autor de un delito de contrabando, según informó ayer la Benemérita en un comunicado.
Los agentes, pertenecientes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Barrios estableció su operativo especial de seguridad ciudadana en la autovía A-381, término municipal de Los Barrios. Durante el mismo, pararon a un turismo, identificando a su conductor e inspeccionando el vehículo en cuestión.
En el interior del mismo los agentes hallaron 3.680 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias. El tabaco se encontraba repartido, según apunta la Guardia Civil en su comunicado, entre el maletero y los asientos traseros.
El conductor, domiciliado en la Línea de la Concepción, fue detenido como supuesto autor de un delito de contrabando.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del tabaco y vehículo intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Asimismo, esta operación se produce días después de la llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil del puesto principal de San Roque, que intervino 4.500 cajetillas de tabaco de contrabando, según informó la Benemérita el pasado miércoles. En este caso, el operativo se desarrolló en la A-7, en el término municipal de San Roque, y resultó detenida también una persona con domicilio en Los Barrios. Las cajetillas de tabaco, carentes de las legales precintas intracomunitarias, también se encontraban repartidas entre el maletero y los asientos traseros del automóvil.