cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Seis detenidos por el robo de un camión de tabaco en Torralba

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Ciudad Real como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido contra el conductor de un camión que portaba unas noventa mil cajetillas de tabaco, valoradas en 300.000 euros.

Según ha dado a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, la detención de estas personas se produjo en el polígono industrial de “La Vega”, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), apenas 24 horas después de ocurrido el hecho.

El robo tuvo lugar a primera hora de la mañana del 12 de agosto, inmediatamente después de que el camión iniciara su viaje tras recoger la carga.

El conductor fue asaltado por un grupo de delincuentes encapuchados, que atravesaron un coche robado delante del camión obligándole a parar y descender del camión.

Tras amenazarle con un hacha, se dieron a la fuga en el camión, en el que instalaron inhibidores de frecuencia para anular sus sistemas de rastreo.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil confirmó sus sospechas iniciales acerca de que el camión se encontraría oculto en alguna nave del mismo polígono donde fue robado.

En un discreto dispositivo de vigilancia posterior, los agentes detectaron, en la madrugada del 13 de agosto, a seis individuos que accedían a una de las naves encapuchados y en un coche de gran cilindrada.

Al comprobar que el camión ya no estaba allí, huyeron en dirección de Madrid, aunque la Guardia Civil logró detenerlos en Tembleque (Toledo).

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 28 y 44 años son vecinos de Madrid y las localidades toledanas de Seseña y Numancia de la Sagra.

Están imputados por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículos y usurpación de nave industrial.

La investigación permanece abierta ya que la Guardia Civil sospecha que los detenidos podrían estar implicados en otros delitos de robo con violencia e intimidación cometidos con el mismo modus operandi en otros puntos del país.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1958765