La Guardia Civil de Algeciras informó ayer de la intervención de más de 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un sofá en los controles del puerto. El Instituto Armado comunicó la detención de una persona como supuesta autora de un delito de contrabando. La actuación se produjo en el control de vehículos y pasajeros establecido por la Guardia Civil de la Compañía Fiscal en el puerto.
En este caso, durante la inspección realizada a la mercancía que transportaba una furgoneta procedente de Tánger (Marruecos) se localizó un sofá. Dentro de los respaldos y asientos había 11.770 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias.
Ante la mercancía hallada el conductor fue detenido. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del tabaco, vehículo y detenido fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial.
El pasado mes de septiembre se produjo la última intervención de tabaco en el control del puerto de Algeciras. Entonces la Guardia Civil localizó 13.920 cajetillas de tabaco de contrabando. Los agentes de la Compañía Fiscal de Algeciras llevaron a cabo la actuación dentro de los controles aduaneros establecidos en la salida de los vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger. Una vez identificados sus dos ocupantes se les desvió hacia la zona habilitada para el registro de vehículos, descargando los enseres que transportaba el vehículo para realizar una inspección más exhaustiva. En este caso, fue durante el registro de las mercancías descargadas cuando observaron un sofá con anomalías en las costuras de la parte interior. Así, al abrirlo lo encontraron repleto de cajetillas de tabaco.