cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Intervienen 49 kilos de tabaco de contrabando en la zona de Caya

La mercancía aprehendida tiene un valor de 8.000 euros

La Guardia Civil intervino ayer en la zona fronteriza de Caya, en Badajoz, 49 kilos de tabaco semipicado procedente de contrabando, en un coche ocupado por dos hombres de nacionalidad portuguesa. La actuación la desarrollaron los miembros de la patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. Fue en el marco de los dispositivos preventivos en la zona fronteriza entre España y Portugal, cuando interceptaron un vehículo que circulaba por la A-5 con dirección al país vecino.

Los agentes, tras identificar a los ocupantes, dos vecinos de la localidad portuguesa de Setúbal, hallaron en el interior de cuatro cajas de cartón 49 kilos de tabaco y una maquina picadora de la labor. El tabaco aprehendido se valoró en unos 8.000 euros, según datos proporcionados por la Guardia Civil.

Además, comprobaron que el tabaco carece de la documentación y etiquetado preceptivos, por lo que se les intervino y se levantó la correspondiente acta por una infracción administrativa de contrabando.

También se pudo averiguar, gracias a las gestiones llevadas a cabo, que el tabaco se adquirió en la localidad andaluza de Córdoba para su picado, elaboración, entubado y posterior venta a particulares en el país vecino.

La Guardia Civil recuerda que los infractores se enfrentan a sanciones de multa pecuniaria proporcional al valor de los bienes, mercancías, género o efectos y objetos, pudiendo alcanzar el 250% de su valor total. El acta por la infracción administrativa de contrabando de tabaco se remitió a la autoridad competente, según la comandancia.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/intervienen-49-kilos-tabaco-contrabando-zona-caya_201856.html