La operación se enmarca en los dispositivos preventivos en la zona fronteriza hispano-portuguesa en Badajoz
La Guardia Civil ha intervenido 49 kilos de tabaco de contrabando en una operación enmarcada en los dispositivos preventivos en la zona fronteriza hispano-portuguesa de Badajoz. El vehículo fue interceptado en la A-5 con dirección a Portugal y tras identificar a los ocupantes, dos vecinos de Setúbal, los agentes hallaron cuatro cajas de cartón con el tabaco, valorado en unos 8.000 euros, y una máquina picadora de tabaco para elaborar la picadura.
Las Patrullas Fiscal y Fronteras de la Comandancia comprobaron que el tabaco no tenía documentación ni etiquetado, por lo que se levantó un acta por infracción administrativa de contrabando. Después, se averiguó que el tabaco había sido adquirido en Córdoba para su picado, elaboración, entubado y posterior venta a particulares en el país vecino.
Los infractores se enfrentan a sanciones de multa pecuniaria proporcional al valor de los bienes, mercancías, género o efectos objetos que pueden llegar al 250 % del valor de las mismas, informa la Guardia Civil.