cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Cámaras acuáticas y endoscopios para la lucha contra el contrabando de tabaco

La firma Philip Morris Spain facilitará a la Guardia Civil toda clase de material para luchar contra esta actividad ilícita

El contrabando de tabaco fue uno de los delitos con los que en el pasado se asoció a las Rías Baixas. Pese a q en los últimos años las aprehensiones en Pontevedra han decaído considerablemente, el contrabando sigue ocasionando cuantiosas pérdidas a la industria.

Es en este marco en el se circunscribe el acuerdo suscrito entre el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y una de las firmas líderes del sector, Philip Morris Spain, para aportación de medios materiales en apoyo a las actuaciones contra el contrabando de productos de tabaco, precisaron desde el instituto armado.

De este modo, «entre los recursos que se pondrán a disposición de la Guardia Civil destacan los equipos de cámaras acuáticas para examen de carga, endoscopios-videoscopios con sonda flexible inalámbrica para inspección de dobles fondos, densímetros detectores de material de contrabando con control remoto, sistemas de visión nocturna para patrulleras del Servicio Marítimo, así como dos furgonetas tipo escáner para bultos menores, que permitan su inspección».

Asimismo, entre las unidades especializadas en este tipo de delincuencia se distribuirán un centenar de dispositivos móviles compatibles con un sistema que facilitará la autenticación y rastreo de productos del tabaco. Esta innovación tecnológica opera mediante un código que aporta información relativa al producto, como fecha y hora de fabricación o el mercado al que va destinado…, entre otros datos.

En cuanto a las inspecciones de mercancía, está previsto que Philip Morris Spain ponga «a disposición de la Guardia Civil una red nacional de contactos para apoyar, en tiempo real, las investigaciones que, con motivo de inspecciones y decomisos de productos del tabaco falsificados, se lleven a cabo porlas unidades   competentes». Además, la compañía dará apoyo informático, a escala internacional, respecto a posibles actividades ilícitas relacionadas con toda la cadena de producción y distribución de productos del tabaco.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/10/29/camaras-acuaticas-endoscopios-lucha-contra-contrabando-tabaco/0003_201510201510291446124955830.htm