cheap jerseys wholesale jerseys wholesale jerseys free shipping cheap jerseys free shipping cheap nfl jerseys wholesale nfl jerseys cheap soccer jerseys cheap nfl jerseys cheap jerseys from china

Incautadas 41 toneladas de tabaco de contrabando en una macrooperación de la agencia tributaria y la guardia civil

Una investigación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación ?Picado?, ha permitido desmantelar la infraestructura de almacenamiento y distribución de una organización de contrabando de labores de tabaco, llevando a la detención de once personas y la incautación de 41.500 kilogramos de labores de tabaco.

Según informó este viernes la Agencia Tributaria en un comunicado, se trata de la mayor aprehensión de picadura de liar realizada hasta la fecha en España y supone una equivalencia aproximada de más de cuatro millones de cajetillas de cigarrillos, valorado en 6,6 millones de euros.

Las investigaciones, llevadas a cabo de forma coordinada por la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Granada y la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), se iniciaron tras tener conocimiento, a través de la Asociación de Estanqueros de Jaén, de la circulación y venta ilícita de bolsas de cigarrillos entubados y comercializados sin cumplir los obligatorios requisitos sanitarios y fiscales.

Desde la agencia señalaron que los investigadores contrastaron que, efectivamente, las ventas en estancos de labores de tabaco habían sufrido un fuerte descenso en la provincia de Jaén, y muy especialmente en localidades como Jódar, Linares y Bedmar.

Tras poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Úbeda se abrieron diligencias penales y se continuó con las pesquisas que condujeron a una página web con servidor en Bangladesh y dominio de una empresa española, a través de la cual se efectuaban ventas de tabaco apto para ser fumado.

Tras numerosas vigilancias y seguimientos de los objetivos sospechosos, los investigadores de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaron, en relación con esta empresa, dos naves en Fuenlabrada y Leganés (Madrid) donde se estaban realizando labores de manufacturación del tabaco en rama para su conversión en producto apto para ser fumado

Tras las oportunas comprobaciones, el pasado día 19 de noviembre se realizaron los registros de las naves industriales en Madrid, procediéndose a la incautación de 41.500 kilos de tabaco manufacturado y apto para ser fumado, listo para su comercialización y distribución, y valorado en 6.640.000 euros.

Con posterioridad fueron detenidas once personas, entre las que se encontraban los titulares de la actividad y las personas dedicadas a la venta al por menor de este tipo de tabaco en las provincias de Jaén y Madrid. A su vez, en los registros de las naves de Madrid se intervinieron dos furgonetas y dos vehículos de la organización.

Tanto los detenidos como los géneros intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Úbeda. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta la realización de nuevas detenciones en los próximos días.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7180003/11/15/incautadas-41-toneladas-de-tabaco-de-contrabando-en-una-macrooperacion-de-la-agencia-tributaria-y-la-guardia-civil.html